El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya no iniciará obras que no pueda terminar antes de que finalice su mandato. Esto porque no le gustaría dejar pendientes a la siguiente administración.
“Ya no vamos a iniciar cosas nuevas que no se vayan a poder terminar, ya tenemos los recursos programados y no queremos endeudar al país, ya vamos a salir como vamos, garantizando que no falte nada”, dijo López Obrador.
En la tradicional conferencia matutina, el mandatario sostuvo que se cuenta con el presupuesto para terminar las grandes obras de infraestructura de su proyecto.
Respecto a los apoyos del Bienestar, el presidente explicó que ya se elevaron a rango constitucional; por lo que los gobiernos siguientes no podrán remover dichos programas sociales. Agregó que, incluso, hay un artículo transitorio en el que se establece que no se puede reducir el presupuesto para estos apoyos.
“Las obras materiales ahí sí puede haber algunas (modificaciones), pero nos estamos aplicando a fondo. (…) Va a ayudar mucho a que sigamos avanzando, ya terminar el aeropuerto y ya contar con los ingenieros militares para reforzar el Tren Maya, los programas de Bienestar con este equipo están garantizados”, sostuvo.
Con un mensaje de unidad y frente a la estatua de la Diana Cazadora, el…
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, informó que…
La Secretaría de Bienestar continúa con la entrega de apoyos correspondientes al bimestre septiembre-octubre 2025.…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera sobre la detención de 14 personas…
En una operación conjunta del Gobierno Federal, el Gabinete de Seguridad realizó detenciones de empresarios…
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó hoy su respaldo firme al gobierno de…