En la conferencia matutina de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, la gasolina costaba 10 pesos y para el final de su sexenio el precio era de 20 pesos.
Sin embargo, desde la entrada del gobierno de la Cuarta Transformación “así se quedó”. Mencionó que se logró mantener el precio gracias a la política de austeridad con la que no solo no han habido “gasolinazos”, sino tampoco aumento de impuestos.
AMLO sostuvo que la política de austeridad ha sido posible gracias a que ahora no se condonan los impuestos a las grandes empresas, como se hacía en años pasados.
Aseguró que su gobierno no está de acuerdo con la devolución de impuestos y que las grandes corporaciones inventaban causas como el fomento a la cultura o el bienestar social para que se les condonaran los impuestos.
“La filantropia es importante, pero cuando se hace desde las ganancias que se tienen, no sin pagar impuestos”, argumentó.
Por último mencionó que las grandes empresas no ayudan al quedarse con los impuestos, sino que hasta deberían aportar más.
La empresa de paquetería y logística DHL Express México confirmó que no solo mantendrá sus…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó este viernes que por primera vez en la historia…
Productores agrícolas y transportistas lograron acuerdos con autoridades federales tras una reunión de más de…
El conglomerado empresarial Grupo Salinas enfrenta un ultimátum para saldar una deuda fiscal con el…
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este jueves su postura de rechazo absoluto al…
La Jueza Segunda de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Ruth Huerta García, desechó la…