El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la postura de México ante el conflicto de Rusia y Ucrania es de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que nuestra república no acepta que un país invada a otro ya que va en contra del derecho internacional.
“Somos partidarios de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón. Es contrario al derecho internacional de las naciones y esa es la política que México ha sostenido”.
Tras el reconocimiento que hizo el presidente ruso Vladimir Putin de la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijo la postura de México ante el conflicto de Rusia y Ucrania.
En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard destacó que la embajada mexicana sigue en operación y solamente en un caso de peligro, se pedirá al personal diplomático el desalojo.
Marcelo Ebrard, subrayó que la posición mexicana frente al conflicto es la de respaldo total a la ONU, desde donde se hizo un llamado utilizar el diálogo para encontrar una solución.
Mencionó que México apoya la soberanía de Ucrania y espera que Rusia cumpla su palabra de no invadir el territorio ucraniano.
El empresario y activista Claudio X. González hizo un llamado público a los ciudadanos a…
Raúl Rocha Cantú, empresario regiomontano señalado por presuntos vínculos con una red criminal dedicada al…
La nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó un plan emergente de…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…