El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, México se apegará a tres principios: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica.
“Ya ha informado el secretario de Relaciones Exteriores sobre la postura de México. Nosotros sostenemos que nos debemos de apegar a lo que establece el artículo 89 de nuestra constitución, sobre todo en tres principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”.
En la conferencia matutina de prensa desde Colima, el mandatario agregó que lo dicho ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores se expresó desde dicha perspectiva.
“Entonces lo que se planteó ayer se da en este marco y en una situación muy especial que tiene que ver con nuestra historia”, señaló.
En palabras del presidente, la no intervención se relaciona con “no participar en decisiones de otros países en ningún terreno, que no haya financiamiento de países extranjeros a grupos que se oponen a gobiernos legal y legítimamente constituidos, que no haya espionaje, que se respete la soberanía de los pueblos y desde luego, lo extremo en el intervencionismo, son las invasiones militares”.
El empresario y activista Claudio X. González hizo un llamado público a los ciudadanos a…
Raúl Rocha Cantú, empresario regiomontano señalado por presuntos vínculos con una red criminal dedicada al…
La nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó un plan emergente de…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…