La Secretaría del Bienestar inició hoy el levantamiento de un censo de damnificados en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí para cuantificar los daños tras las intensas lluvias recientes.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, explicó que se desplegarán 600 brigadas con 3 mil personas, incluso en zonas sin acceso vehicular, para visitar viviendas y comercios afectados y documentar pérdidas estructurales, mobiliario y daños económicos.
El registro también incluirá información sobre el impacto en la agricultura, ganadería y locales comerciales, con el objetivo de orientar la entrega de apoyos que incluirán labores de limpieza y enseres como estufas, refrigeradores, camas y vajillas.
Montiel apuntó que una vez concluido el censo, la presidenta Claudia Sheinbaum decidirá los tipos y montos de ayuda a otorgar, con base en el diagnóstico del daño.
Este programa de apoyo es respuesta directa al desastre provocado por lluvias extremas que han dejado decenas de muertos y desaparecidos en varias entidades del país.
Fuente: La Jornada
La discusión sobre la reforma electoral en México ha tomado un giro determinante ante la…
El gobierno de México solicitó formalmente a Estados Unidos que modifique los aranceles que aplica…
Pilgrim’s, una de las empresas avícolas más importantes en México, anunció una inversión histórica de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó la importancia estratégica del estado de Hidalgo…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que la relación comercial entre México y…
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó el primer caso de sarampión registrado en…