La Secretaría del Bienestar inició hoy el levantamiento de un censo de damnificados en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí para cuantificar los daños tras las intensas lluvias recientes.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, explicó que se desplegarán 600 brigadas con 3 mil personas, incluso en zonas sin acceso vehicular, para visitar viviendas y comercios afectados y documentar pérdidas estructurales, mobiliario y daños económicos.
El registro también incluirá información sobre el impacto en la agricultura, ganadería y locales comerciales, con el objetivo de orientar la entrega de apoyos que incluirán labores de limpieza y enseres como estufas, refrigeradores, camas y vajillas.
Montiel apuntó que una vez concluido el censo, la presidenta Claudia Sheinbaum decidirá los tipos y montos de ayuda a otorgar, con base en el diagnóstico del daño.
Este programa de apoyo es respuesta directa al desastre provocado por lluvias extremas que han dejado decenas de muertos y desaparecidos en varias entidades del país.
Fuente: La Jornada
Las fuertes lluvias que azotaron México entre el lunes y el jueves recientes han dejado…
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal no escatimará recursos para atender a…
Frente a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y daños en varias regiones del…
Las autoridades revocaron la licencia operativa de CIBanco, al tiempo que iniciaron su proceso formal…
Legisladores de la bancada de Morena y sus aliados propusieron modificar la Ley del IEPS…
El gobierno federal activó el Plan DN-III, el Plan Marina y acciones de Protección Civil…