Brasil anunció la suspensión provisional de un contrato con el Instituto Gamelaya y el Fondo Soberado de Rusia para la importación de 37 millones de dosis de la vacuna Sputik V.
Por lo cual el Fondo Soberado Ruso informó que las dosis serán enviadas ahora en México, Argentina y Bolivia.
La suspensión se dio luego de que las autoridades sanitarias brasileñas aprobaron el uso de la vacuna rusa con varias restricciones y a que el Ministro de Salud no incluyó esta vacuna en su campaña nacional.
Hasta el momento las únicas vacunas incluidas en el Plan Nacional de Inmunización de Brasil son las de los siguientes laboratorios:
“Es lamentable. Brasil vive una situación con alta mortalidad, con cerca de mil óbitos por día y tenemos vacunas disponibles pero impedidas de entrar al país por una decisión de la Anvisa”, informó el gobernador de Piauí, Wellington Dias.
El contrato permanecerá suspendido hasta que la Anvisa autorice el uso de la vacuna de forma permanente y sin condiciones.
Actualmente, Brasil cuenta con más de 560.000 muertes y 20 millones de contagios, es el segundo país con más víctimas por la pandemia y el tercero con más casos, tan solo separado por Estados Unidos e India.
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó realizar cuatro foros para…
Una nueva denuncia capitalina sacudió a la demarcación Coyoacán, en la Ciudad de México: según…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los asesinatos diarios bajaron de 86.9 a 54.7 en…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel adicional del 5%…
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) designó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier…
Según un análisis reciente del medio Polemón, el gobierno de Felipe Calderón registró el menor…