La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero informó que se iniciará la discusión de la reglamentación para el consumo de cannabis. A través de un diálogo se buscará eliminar el prohibicionismo y se garantizará su control.
“La política que queremos construir en el Senado va encaminada a eliminar el prohibicionismo y garantizar la seguridad y el control del consumo a partir de una debida reglamentación. Estamos convencidos que el uso lúdico es una pequeña parte del potencial que requiere la regulación”, dijo.
Tras inaugurar la exposición “Cannabis, más allá de lo lúdico”, la ex secretaria de Gobernación consideró que es necesario reflexionar sobre otros beneficios que traería esta reglamentación.
La presidenta aseguró que esta política prohibicionista anuló cualquier investigación e innovación “de esta maravillosa planta, y ahí nuestro compromiso desde 2018”.
Mencionó que la política estuvo impuesta y dos consecuencias de este fracaso fueron:
Sánchez Cordero recordó que en 2018 presentó una iniciativa para la regularización del cannabis. Además destacó que grandes empresas de este producto han tenido acercamiento con los senadores para hablar del tema.
Subrayó que los principios de justicia social y derechos humanos permitirán consolidar la regularización en estricto apego a la salud, a la seguridad nacional y pública.
Debido a la crisis ocasionada por las afectaciones de la reciente vaguada monzónica, el gobierno…
El peso mexicano registra hoy una ligera apreciación frente al dólar, con un tipo de…
La presidenta Claudia Sheinbaum viajará este viernes a Washington para participar en el sorteo de…
La Comisión Nacional del Agua rechazó este jueves una serie de afirmaciones que considera falsas…
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que expondrá los logros de la Cuarta Transformación durante el…