Seis hombres fueron acusados en Estados Unidos de intentar contrabandear un arsenal de armas de asalto para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Los hombres están acusados de asociación delictuosa por violar las leyes federales de exportación al contrabandear armas hacia México para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Varios otros enfrentan otros cargos por contrabando o lavado de dinero”, informó la Fiscalía federal.
De acuerdo con el comunicado, el supuesto líder de la operación, Marco Antonio Santillán Valencia, fue arrestado la semana pasada, junto con otros tres sospechosos. El hombre de 51 años, originario de Whittier, California, se encuentra detenido en Carolina del Norte por otros cargos. Se sospecha que el sexto implicado se encuentra en México.
Los detenidos habrían utilizado dinero producto del narcotráfico para adquirir varias armas de venta legal en Oregon y Nevada. Mientras que, en ocasiones, ordenaron el envío de cajas de municiones a una “ubicación de almacenamiento” en Nevada.
Las operaciones habrían comenzado en marzo de 2020 y se extendieron por un año. Durante ese tiempo se enviaron algunos artículos a México; mientras que otros fueron incautados por las autoridades.
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión para impugnar el…
El gobierno de México, a través del IMSS Bienestar (antes INSABI) y la Fiscalía General…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este viernes su nuevo libro Diario de…
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la…
La dirigente nacional de MORENA respondió con firmeza a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru…
En la primera quincena de octubre de 2025, la inflación general en México se desaceleró…