Durante un acto público en Tecámac, Estado de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje directo a quienes invierten en campañas políticas o digitales: “mejor que paguen sus impuestos en vez de andar pagando campañas”.
Sheinbaum recordó que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que empresas como Grupo Elektra y TV Azteca deben saldar adeudos fiscales superiores a los 48 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La mandataria señaló que se detectó una campaña en redes sociales que intentaba proyectar un movimiento en su contra y reveló que se destinaron al menos 90 millones de pesos para tal estrategia. “¿Saben cuánto destinaron en la última campaña? 90 millones de pesos, para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestra… mejor que paguen sus impuestos”.
Sheinbaum subrayó su compromiso con la democracia y el estado de derecho: “Nada de autoritarismo, nosotros creemos en la democracia, en las libertades. Pero, como decía Juárez, ‘nadie ni nada por encima de la ley’”.
El mensaje destaca la presión del Gobierno hacia actores económicos y mediáticos que financian campañas políticas, mientras llama al cumplimiento fiscal y legal como parte central de su gobernanza.
Fuente: La Jornada
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