El Congreso local de Oaxaca determinó como legal la interrupción del embarazo, prohibió la venta de comida chatarra a menores de edad (bebidas azucaradas y alimentos en altos contenidos calóricos y también tomó otra medida progresista que revisa que en los certámenes y concursos de belleza que promuevan estereotipos sexistas o discriminen sean castigados por promover la “violencia simbólica”.
La reforma que incluye a los concursos de belleza fue promovida por la Diputada Magaly López Domínguez, de Morena y establece que los concursos de belleza son “violencia simbólica” y que está prohibido el uso de recursos públicos en este tipo de actos donde se evalúen características físicas de niñas, adolescentes y mujeres.
En ese sentido, con la adición del Artículo 18° Bis de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género se impedirá que las instituciones gubernamentales consideren estos eventos como campañas de promoción turística o publicidad oficial.
“La ley antes mencionada prohíbe a los municipios, dependencias estatales así como los órganos autónomos, destinar publicidad oficial o subsidios para la promoción de estas actividades”, informó el Congreso local.
La propuesta de la Diputada fue dictaminada y aprobada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura de Oaxaca.
La dirigente nacional del Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó este miércoles al PAN de…
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que representes de Movimiento Ciudadano cometieron…
Productores de maíz y autoridades antimonopolio denunciaron que las principales harineras del país —entre ellas…
De acuerdo con la CEPAL, México lidera la región en la disminución de la pobreza…
Presidenta evita confirmar renuncia del fiscal La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que recibió una carta…
El conglomerado Grupo Salinas —y en particular su empresa mediática TV Azteca— informó haber desistido…