La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la inconstitucionalidad de los “superdelegados” propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, adscritos a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, lo que significó un revés a la postura de la derecha en el país.
Luego del voto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf se desechó la impugnación hacia los delegados federales. Ya que se determinó que estas figuras pertenecen a la Secretaría de Bienestar y no a la Presidencia de la República.
“Las denominadas delegaciones y programas para el desarrollo tienen como atribuciones coordinar, supervisar e implementar planes de conformidad con los lineamientos que emita la secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo”, dijo la ministra
Hoy se resolvió el tema que antes los ministros votaron a favor de la validez del artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y cinco votaron en contra.
Así fue como Arturo Zaldívar dictaminó que el voto decisivo lo presentará la ministra Loretta Ortiz Ahlf, al reincorporarse a su cargo.
El lunes 1 de diciembre de 2025, el legislador Arturo Ávila —de la bancada de…
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, formalizó la…
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo envió al Senado de la República una terna para…
El gobierno federal anunció que en 2026 enviará al Congreso una propuesta para reformar la…
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento de 13% al salario mínimo general para 2026.…
Autoridades federales y estatales detuvieron en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a Carlos “N”, conocido como…