Marcelo Ebrard, canciller de México, descartó la posibilidad de que la relación entre México y Estados Unidos se vea afectada por la propuesta de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si esto hubiese ocurrido sin que tuviéramos el tratado, pues seguramente podría a llegar ser un gran tema bilateral, hoy no lo es, ¿por qué no lo es?, porque hay conductos, hay procedimientos. Que si tú tienes una diferencia lo puedas defender y si ganas porque te afectaron indebidamente, pues te vamos a tener que reponer o reparar el daño que se te haya hecho; y si no, pues tú vas a tener que acatar la discusión en sus términos, entonces (es) la ventaja de tener tratado, yo no lo veo como riesgo, sino al revés. Tenemos un camino, un espacio, un procedimiento claro para resolver cualquier controversia con cualquier empresa”, señaló.
El canciller destacó que las empresas privadas que en México sientan que sus intereses son afectados por una disposición del gobierno, les sea desfavorable, modifique reglas o contratos vigentes, podrán ver con el T-MEC un camino legal para hacer valer sus derechos.
Con información de TeleDiario Monterrey
El Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh),…
La gastronomía tradicional de Hidalgo se consolidó como uno de los máximos atractivos del Pabellón…
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró este viernes que un…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó este viernes 23 de enero que aún no decide…
Un operativo de vigilancia en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, derivó en un intenso enfrentamiento…
Bajo la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el estado de Hidalgo ha logrado posicionarse…