El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México se encuentra protegido por el probable aumento en el precio del gas a nivel mundial debido al conflicto de Ucrania.
Destacó que como parte de las acciones para lograr la soberanía energética se rehabilitaron las plantas hidroeléctricas que podrían sustituir las que consumen gas para la generación de electricidad.
“Estamos preparados para que, si nos aumenta mucho el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas”, mencionó.
El ejecutivo federal dio certeza a los ciudadanos para que no falte la luz y que no aumente el precio. Del mimo modo dijo que para la gasolina hay un subsidio, que la alza de precios no se traslade a los consumidores.
Además, señaló que durante su gobierno no ha habido devaluación, así que, aunque en este momento el precio del dólar se encuentra a el alza, espera que pronto se normalice la situación en Ucrenia a través del diálogo.
López Obrador enfatizó el carácter pacifista de su administración, así como el respeto al mandato constitucional en materia de relaciones exteriores que indica el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la búsqueda de una solución pacífica de los conflictos.
El máximo tribunal federal ejercerá su facultad de atracción sobre un expediente clave que podría…
La presidenta Claudia Sheinbaum afirma que el país avanza en la revisión del T‑MEC bilateral…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo registra un 70 % de aprobación ciudadana, de acuerdo con…
Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario…
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión para impugnar el…
El gobierno de México, a través del IMSS Bienestar (antes INSABI) y la Fiscalía General…