Raúl Rocha Cantú, empresario regiomontano señalado por presuntos vínculos con una red criminal dedicada al tráfico de combustibles y armas, habría pagado millones de pesos a contactos dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer el avance de las investigaciones en su contra, de acuerdo con documentos y grabaciones integradas a la causa penal.
Según la indagatoria, Rocha habría entregado hasta 2.1 millones de pesos a Mari Carmen Ramírez Rodríguez, agente adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Hidrocarburos, con el fin de obtener información sobre posibles órdenes de aprehensión o movimientos dentro de la investigación federal.
Otro presunto enlace interno, Jacobo Reyes León, “El Lic”, también habría recibido pagos millonarios a cambio de filtrar datos desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, según los registros oficiales.
Las acusaciones contra el empresario lo ubican como integrante con funciones de dirección dentro de una organización delictiva transnacional, señalada por importar combustibles desde Guatemala y Estados Unidos, comercializarlos de manera ilícita en México y participar en operaciones de lavado de dinero relacionadas con huachicol, tráfico de armas y presuntos vínculos con grupos como el CJNG y La Unión Tepito.
En el marco de estas investigaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también congeló diversas cuentas bancarias vinculadas al empresario.
Fuente: Sin Línea MX
El empresario y activista Claudio X. González hizo un llamado público a los ciudadanos a…
La nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó un plan emergente de…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció que en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada…