La medida se tomó en respuesta al alza sostenida de casos de COVID-19 tras agudizarse por la variante Delta.
Desde hoy lunes se decretó en Francia que el pase sanitario y su lectura a través de código QR es obligatoria. Esto debido al alza sostenida en casos positivos de COVID-19 en esa ciudad. Por eso, a partir de hoy será necesario que los usuarios presenten su pase sanitario para poder acceder a restaurantes y cafeterías. Del mismo modo, se solicitará para tener derecho a usar el transporte por largos trayectos.
El pase sanitario en Francia acredita que una persona está vacunada con las dosis requeridas para cada biológico. La medida de solicitar este comprobante a su población forma parte de un plan del gobierno para alentar la vacunación. Lo anterior, con el fin de frenar el repunte de infecciones con la variante Delta de COVID-19.
En aquella ciudad, hay más de 36 millones de personas ya vacunadas, esto representa el 54 por ciento de la población total de Francia. Sin embargo, para los estimados del gobierno francés aún hay una gran cantidad de personas que no ha completado su esquema, o que ni siquiera ha comenzado su inmunización.
La acreditación mediante código QR también es otorgado a aquellos que se hayan infectado recientemente pero que ya se han recuperado y cuentan con un resultado negativo de laboratorio. Cabe mencionar que este pase sanitario también puede ser otorgado a turistas que hayan contraído la enfermedad estando en Francia.
En un ámbito diferente como son los hospitales, los visitantes y pacientes que tengan citas deben mostrar su pase de igual forma. Solamente existe excepción si la persona que debe acceder necesita atención médica de urgencia. La decisión se aplicó en gran medida para evitar que haya más contagios por las visitas a los nosocomios.
Por otro lado, el pase también se requiere desde esta semana para abordar trenes de alta velocidad, interurbanos y nocturnos, es decir, aquellos que recorren mayores distancias. En este tipo de transportes viajan más de 400 mil pasajeros al día en Francia, y es por esto que al mismo tiempo se convierte en un foco de infección. El pase sanitario resulta por tanto indispensable para parar los contagios.
Algunos equipos de fútbol como el PSG también anunciaron que se ha autorizado el acceso de espectadores a sus partidos, pero que se tiene previsto que los asistentes también muestren sus pases. Al respecto, las encuestas mostraron que la mayoría de los franceses están de acuerdo con esta medida obligada por el gobierno.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja en un plan para enfrentar posibles…
Estados Unidos recibe 160 veces más inversión china que México. Entre 2016 y 2023, China…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden,…
En una reunión privada realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con…
El gobierno federal trabaja para concretar un encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los…
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incautó más de cuatro toneladas de mariguana en…