El presidente López Obrador afirmó que con el tiempo decidirá si se construirá o no una coquizadora en Salina Cruz. Ya que aspira a terminar las obras al término de su sexenio.
“Todo va a depender del tiempo, porque no quiero dejar nada inconcluso, no descartamos la posibilidad de construir una coquizadora en la Refinería de Salina Cruz”, destacó.
Al respecto, el mandatario destacó la importancia de esa obra “se quedaría esa refinería sin coquizadora y estaría produciendo combustóleo y producir combustóleo no es lo mejor, con la planta coquizadora ese combustóleo se convierte en gasolina y es más la rentabilidad de las plantas”.
El proyecto significa un gran avance, ya que sumado con la modernización de las refinerías, se lograría contaminar menos,lo que ayudaría al cuidado del medio ambiente.
Además, el ejecutivo federal dijo que su gobierno también está formando a los nuevos ingenieros que trabajarán en la refinería de Dos Bocas y agregó que está “convencido de que a finales del año próximo, somos autosuficientes, es decir, no vamos a comprar en el extranjero ni diésel”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció que en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada…
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que ante el gobierno de Estados Unidos “siempre pide un…
La madrugada del 10 de diciembre de 2025, la Cámara de Diputados aprobó —en lo…