El gobierno de Hidalgo supervisó la atención y recuperación de 28 municipios afectados por las fuertes lluvias de octubre y anunció obras inmediatas para recuperar la infraestructura dañada en esas comunidades. También se entregaron programas productivos al sector agropecuario y acuícola.
Se otorgaron apoyos a productoras y productores de municipios como Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Atlapexco, Huejutla, Tlanchinol, Calnali, Lolotla, Tepehuacán, Chapulhuacán y Pisaflores.
La inversión total fue de 11 617 578.47 pesos y se benefició a 1 178 productoras y productores, con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y la reactivación económica rural.
Además, se implementaron beneficios fiscales para contribuyentes de los 28 municipios más afectados, como la exención del pago del Impuesto sobre Nómina en determinados periodos para aliviar la actividad económica local.
El gobierno también identificó un censo de más de 700 comercios afectados por las lluvias, con miras a diseñar apoyos económicos para unidades económicas siniestradas a partir de 2026.
A nivel presupuestal, se anunciaron recursos estatales y federales por más de 2 500 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura dañada en los 28 municipios tras las lluvias intensas de octubre, y se han considerado medidas complementarias como entrega de suministros y víveres para atender necesidades inmediatas de las comunidades afectadas.
La empresa de paquetería y logística DHL Express México confirmó que no solo mantendrá sus…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó este viernes que por primera vez en la historia…
Productores agrícolas y transportistas lograron acuerdos con autoridades federales tras una reunión de más de…
El conglomerado empresarial Grupo Salinas enfrenta un ultimátum para saldar una deuda fiscal con el…
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este jueves su postura de rechazo absoluto al…
La Jueza Segunda de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Ruth Huerta García, desechó la…