Un proyecto de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), mencionó que el gobierno federal de López Obrador intenta prohibir la venta de cigarros en cualquier punto donde los clientes puedan tomarlos directamente.
Luego de que el López Obrador firmara un decreto que impide la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos, se planteó esta nueva iniciativa.
“Los establecimientos y puntos de venta en los que se comercialicen, vendan, distribuyan, suministren o expendan productos de tabaco queda prohibida la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco que le permitan al consumidor tomarlos y observarlos directamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley”, menciona el documento.
Te puede interesar: Ayotzinapa: AMLO dice que “Ya se sabe lo que sucedió”
Ante esto, el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta) rechazó esta propuesta pues obstaculizaría el libre comercio y afectaría a negocios dedicados a la venta de cigarros.
“Las prohibiciones de exhibición de producto son costosas, pues ralentizan los tiempos de transacción y pueden obligar a los pequeños minoristas independientes a cerrar; además imponen costos significativos a los comerciantes pues a menudo requieren instalación de nuevas unidades de almacenamiento de tabaco para ocultar los paquetes de cigarrillos a la vista”, mencionó la COFEMER.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja en un plan para enfrentar posibles…
Estados Unidos recibe 160 veces más inversión china que México. Entre 2016 y 2023, China…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden,…
En una reunión privada realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con…
El gobierno federal trabaja para concretar un encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los…
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incautó más de cuatro toneladas de mariguana en…