Gobierno

NAIM se ha hundido 2.80 metros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa un par de fotografías donde se evidencian las afectaciones al suelo en la autopista Peñón-Texcoco, lugar donde se pretendía construir el NAIM. Dos metros con ochenta centímetros es el hundimiento del suelo registrado en la...

diciembre 6, 2022
NAIM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa un par de fotografías donde se evidencian las afectaciones al suelo en la autopista Peñón-Texcoco, lugar donde se pretendía construir el NAIM.

Dos metros con ochenta centímetros es el hundimiento del suelo registrado en la zona de Texcoco y ante esto, mandatario señaló:

“2.80 metros, es la autopista Peñón-Texcoco construida entre 1993 y 1994, entró en operación comercial en octubre del 94, Pinfra es la concesionaria. Pasa a un lado del Aeropuerto de Texcoco. Esta foto se tomó el 17 de octubre de 2022, marca el nivel que se ha hundido la autopista: 2.8 metros de hundimiento”.

A su vez, enfatizó que fue una buena elección haber suspendido la obra, agregando que fue una decisión histórica.

También te puede interesar: La Barbie será testigo en juicio contra García Luna

López Obrador continuó hablando sobre el NAIM y mencionó que iba a ocuparse mucho dinero para el mantenimiento.

 “y aquí querían hacer el aeropuerto, imagínense cuánto dinero para mantenimiento. Es la zona de más hundimiento en todo el Valle de México. A lo que lleva el hambre de dinero, a lo irracional”.

Con esto, confirmó que estas fotografías son “testigos” que han revelado cuanto se ha hundido la carretera.

“En una de las imágenes se observa a un trabajador junto a un poste que tiene un gran pedazo de concreto en la parte superior, lo que parece era el nivel de la autopista en su inauguración; en la segunda, se ve una enorme estructura metálica enterrada en el piso –que se entiende su punta hoy superior estaba a ras de suelo—, donde una persona con un metro mide el hundimiento”.

Por último, el mandatario dijo que quería explicar toda esta “irracionalidad” que se vivió durante el neoliberalismo, pues “los que sacaban provecho y se dedicaban a robar, con cierta lógica, aunque no estemos de acuerdo, pues tienen motivos para estar enojados, pero hay muchos que por falta de información o porque son muy conservadores se enojan”.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político