El gobernador de Texas, Greg Abbot, ordenó a los Servicios de Protección y Familia investigar a todos los niños trans y procesar a sus padres como abusadores de menores.
Mediante un comunicado, Wayne Abbot pidió a maestros, médicos y cuidadores que informen sobre cualquier estudiante que se encuentre en proceso de transición.
“La ley de Texas también impone el deber al Departamento de la Familia y Servicios de Protección (DFPS) de investigar a padres de menores que sean sujetos a los abusivos procedimientos de transición de género”.
Abbot declaró que la transición de género en menores de edad va en contra de las leyes del estado. Esto cuando se les practican cirugías de reasignación “que pueden causar esterilización, mastectomías, remoción de partes sanas del cuerpo y la administración de bloqueadores hormonales o dosis de testosterona o estrógenos”.
Esto significa que las niñas y niños que busquen acceder a tratamiento para transicionar no podrán hacerlo.
La declaración se dio en el marco de las declaraciones del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, quien emitió una opinión legal en la que aseguró que los procedimientos de reasignación de sexo en niñas y niños, así como recetarles bloqueadores de pubertad, son “abuso infantil” bajo la ley texana.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció que en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada…
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que ante el gobierno de Estados Unidos “siempre pide un…
La madrugada del 10 de diciembre de 2025, la Cámara de Diputados aprobó —en lo…