La SCJN, mediante su presidente Hugo Aguilar Ortiz, rechazó la solicitud de varias empresas del Grupo Salinas —entre ellas TV Azteca y Grupo Elektra— para aplazar la resolución de siete juicios fiscales.
Las compañías habían argumentado que estaban en un proceso de solicitud para que la Servicio de Administración Tributaria (SAT) “ajustara” los montos de los adeudos fiscales que enfrentan, por lo que pedían que la sentencia se dictara únicamente una vez dicho ajuste estuviera finalizado.
Sin embargo, el tribunal determinó que no existe norma legal que permita al ministro presidente posponer automáticamente el fallo de amparos en revisión, pues el principio de garantía de acceso a la justicia exige que el tribunal cumpla plazos y términos establecidos en la ley.
Las demandas pendientes suman montos millonarios: las autoridades estiman que los créditos fiscales en disputa ascienden a alrededor de 48 mil 393 millones de pesos, incluyendo multas, recargos y actualizaciones, en al menos ocho casos abiertos del grupo empresarial.
Fuente: La Jornada
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que el envío de ayuda humanitaria a Cuba represente un…
Durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Petróleos Mexicanos (Pemex) habría destinado más de…
Autoridades estatales y federales aseguraron 133 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal durante diversos…
De acuerdo con la más reciente medición de Demoscopia Digital, el gobernador de Hidalgo, Julio…
En la conferencia matutina de este 3 de febrero de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum…
Después de casi 12 años de construcción, este lunes fue inaugurado oficialmente el último tramo…