El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la indagatoria por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, se encuentra en pleno desarrollo, y que ya se analizan diversos videos y objetos encontrados para determinar el número de participantes involucrados y descartar otros posibles sospechosos.
García Harfuch subrayó que se trabaja con la fiscalía estatal de Michoacán, ya que esa entidad inició la carpeta de investigación, aunque no descartó que la Fiscalía General de la República pudiera atraer el caso si fuera necesario. “Aquí lo importante, más que quién lo atraiga, es que se resuelva”, señaló.
Asimismo, explicó que hasta el momento no existe indicio alguno de que algún integrante de la escolta cercana al alcalde estuviera involucrado con el crimen organizado. También reconoció que, por motivos de rotación, se movieron 200 elementos de la Guardia Nacional asignados a Uruapan y posteriormente llegaron 100 más, pero enfatizó que la protección no fue abandonada.
Fuente: La Jornada
La empresa de paquetería y logística DHL Express México confirmó que no solo mantendrá sus…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó este viernes que por primera vez en la historia…
Productores agrícolas y transportistas lograron acuerdos con autoridades federales tras una reunión de más de…
El conglomerado empresarial Grupo Salinas enfrenta un ultimátum para saldar una deuda fiscal con el…
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este jueves su postura de rechazo absoluto al…
La Jueza Segunda de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Ruth Huerta García, desechó la…