La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene la intención de negociar con partidos de oposición como el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para lograr la aprobación de las reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el 5 de febrero, según indicó la diputada Graciela Sánchez Ortiz. La razón de este acercamiento es la falta de mayoría calificada entre los votos de Morena y sus aliados para respaldar las propuestas.
“Ya estamos preparados, sabemos muy bien que no contamos con la mayor calificada, ese es un tema que tendría que verse, si en esta ocasión pudiera uno alcanzar acuerdos con algún partido de la oposición para sacar estas reformas”, expresó.
En una entrevista en San Lázaro, Sánchez Ortiz explicó que, en caso de no alcanzar un acuerdo con la oposición, Morena considerará aprobar las iniciativas durante la próxima Legislatura, que comienza en septiembre de este año con la incorporación de nuevos diputados federales, tras la renovación de la composición de la Cámara de Diputados.
Tal vez te interesa: AMLO prevé que la economía de México crecerá un 3.5%
Fuente: El Universal
El gobierno de Hidalgo supervisó la atención y recuperación de 28 municipios afectados por las…
La empresa de paquetería y logística DHL Express México confirmó que no solo mantendrá sus…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó este viernes que por primera vez en la historia…
Productores agrícolas y transportistas lograron acuerdos con autoridades federales tras una reunión de más de…
El conglomerado empresarial Grupo Salinas enfrenta un ultimátum para saldar una deuda fiscal con el…
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este jueves su postura de rechazo absoluto al…