El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la guerra y sostuvo que México promoverá el diálogo para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Desde Palacio Nacional, el mandatario ratificó la postura que ya ha dado a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias”.
Agregó que México se mantendrá en esa postura, pues incluso está en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Incluso está en nuestra Constitución, en el artículo 89, es un principio de política exterior: la solución pacífica de las controversias. Es lo que ha dado a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores y va a seguir siendo esa la postura: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que los recientes nuevos aranceles aprobados por…
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció que en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada…
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que ante el gobierno de Estados Unidos “siempre pide un…
La madrugada del 10 de diciembre de 2025, la Cámara de Diputados aprobó —en lo…