Opinión

El Juicio contra García Luna no es asunto menor: Monreal

El Senador Ricardo Monreal mencionó que el llamado juicio del siglo en contra de Genaro García Luna no es asunto menor, pues se trata de un exfuncionario mexicano que enfrenta a una corte estadounidense. Monreal señala que este caso llama la atención de todos, pues habrá repercusiones en ambas...

enero 19, 2023
García Luna

El Senador Ricardo Monreal mencionó que el llamado juicio del siglo en contra de Genaro García Luna no es asunto menor, pues se trata de un exfuncionario mexicano que enfrenta a una corte estadounidense.

Monreal señala que este caso llama la atención de todos, pues habrá repercusiones en ambas naciones.

Ante esto, el líder de la Jucopo, señaló que García Luna era el responsable de luchar en contra de los cárteles y ahora está enfrentando “cinco cargos criminales federales: cuatro, por participar en una conspiración para traficar cocaína, y otro, por falsedad de declaraciones ante autoridades de Estados Unidos”.

Ricardo Monreal enfatizó que el caso está en una expectativa muy alta, pues los medios de comunicación estaban a la espera de si el ex funcionario se declararía culpable o no.

Ante cuestionarse sobre por qué era importante este acontecimiento, Ricardo Monreal expuso en su sitio web:

“Porque, si se declarase culpable, cabría la posibilidad de llegar a un acuerdo con los fiscales, lo que significaría que pudiera convertirse en testigo protegido, pasar siete años en prisión y recuperar parte del patrimonio confiscado. Pero también implicaría no revelar cualquier relación de complicidad, nombres, datos y detalles durante su desempeño como secretario de Seguridad Pública”.

Así mismo, se compartió que el abogado de García Luna ya dejó en claro que no hay intención ni condiciones para llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. Con esto, se tiene que esperar a lo que decida el jurado.

También te puede interesar: Alianza Va Por México es un contubernio: AMLO

Por último, sentenció:

“Será un juicio muy largo, que seguirá acaparando la atención en el transcurso de las próximas semanas, por las razones ya expuestas”

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político