La viróloga Françoise Barré-Sinoussi, ganadora del premio Nobel de Medicina en 2008 por descubrir el virus del SIDA (VIH), advirtió que este año no terminará la pandemia de COVID-19.
Debido a la emergencia mundial, la experta de 74 años ha dedicado los últimos meses a asesorar al gobierno francés. Durante una entrevista reciente, la investigadora afirmó que el 2021 no será el año en que termine la pandemia.
De acuerdo con el seguimiento que ha realizado a los datos y a la vigilancia del desarrollo de contagios, señala que estaremos rodeados por el virus algunos años más, sin embargo, podrá ser controlado de acuerdo con la velocidad de la vacunación. Con ello, espera que a pesar de que el virus siga existiendo, podremos tener una vida normal si se reduce la velocidad a la que circula el virus.
También indicó que tendremos que mantener medidas no medicamentosas como la distancia y el uso de cubrebocas, medidas que también han frenado el contagio de otros virus como la gripe en el mundo.
Además, aunque se desconoce cuando o cómo podrían ser, afirmó que tenemos las condiciones perfectas para que surjan nuevas pandemias y espera que las lecciones aprendidas por el COVID-19 sirvan para estar preparados para el futuro.
Con información de Quinto Poder
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, informó que…
La Secretaría de Bienestar continúa con la entrega de apoyos correspondientes al bimestre septiembre-octubre…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera sobre la detención de 14…
La estrategia federal contra el contrabando de combustibles se refuerza con la aplicación de órdenes…
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó hoy su respaldo firme al gobierno de…
Durante su informe regional, el gobernador Julio Menchaca destacó avances en seguridad, medio ambiente e…