La Secretaría del Trabajo y Previsión Social afirmó que la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales no solo busca disminuir el tiempo de trabajo, sino dar claridad y certeza a los límites del tiempo laboral, con el fin de evitar abusos y fortalecer los derechos de las y los trabajadores.
Marath Bolaños, titular de la STPS, señaló que la propuesta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum al Senado es resultado de más de 40 espacios de diálogo con sindicatos, especialistas y representantes del sector empresarial, lo que permitió construir un proyecto con amplio consenso.
El funcionario explicó que la reforma pretende establecer reglas más claras sobre la duración máxima de la jornada laboral semanal, así como mecanismos para vigilar su cumplimiento, lo que contribuiría a mejorar el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.
El Senado de la República analizará la iniciativa respetando los acuerdos alcanzados durante el proceso de diálogo social, con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo laboral que brinde mayor certeza jurídica tanto a trabajadores como a empleadores.
Fuente: El Economista
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que México alcanzó un nuevo máximo histórico…
La Fiscalía General de la República aclaró que la explosión de un vehículo en Coahuayana,…
Debido a la crisis ocasionada por las afectaciones de la reciente vaguada monzónica, el gobierno…
El peso mexicano registra hoy una ligera apreciación frente al dólar, con un tipo de…
La presidenta Claudia Sheinbaum viajará este viernes a Washington para participar en el sorteo de…
La Comisión Nacional del Agua rechazó este jueves una serie de afirmaciones que considera falsas…