Categorías: Estados

Rescatan a cocodrilo “mascota” en patio de Ecatepec

Un cocodrilo fue hallado al interior de un domicilio en la colonia San Agustín, fue asegurado por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos. Después fue trasladado por personal de Medio Ambiente y Ecología al Parque Ecológico Ehécatl.

Se dio el descubrimiento después de que la propietaria de la vivienda, pidió apoyo a las autoridades al detectar la presencia del animal en su patio.

Cuando llegaron, las autoridades encontraron al reptil. Uno de los vecinos afirmó que era de su propiedad y que probablemente el animal escapó y se coló en el patio de la vecina. Sin embargo, la Policía Municipal y los bomberos aseguraron el ejemplar para su resguardo.

El titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, Acoyani Baroco Bonilla, afirmó que podría tratarse de tráfico de animales. Esto porque este tipo de especies se comercializan ilegalmente como mascotas; sin que se cuente con las condiciones o un hábitat apropiado en domicilios particulares. Además, en muchas de las ocasiones las personas desconocen los cuidados básicos que requieren.

Piden denunciar casos

Por otra parte, Baroco invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos para detener la explotación de especies de fauna silvestre. Informó que después de realizar una valoración médica, el reptil se encuentra estable; sin embargo, si presenta algunas lesiones en las escamas debido al mal manejo y falta de cuidado.

“Es un Crocodylus Moreletii o Cocodrilo de Pantano, es una especie de reptil mexicano catalogado en peligro de extinción. Por el momento se le brindará atención, alojamiento, alimentación y cuidados en parque; sin embargo será canalizado a una Unidad de Manejo Animal.”, comentó Xihuitl Tecuizpo, voluntaria del Parque Ecológico Ehécatl, 

El cocodrilo de pantano seguirá bajo vigilancia del personal médico veterinario del parque; posteriormente será canalizado a un Centro de Investigación de Vida Silvestre donde determinarán si será llevado a un santuario de cocodrilos o liberado a su hábitat natural.

Con información de El Excelsior.

Redacción

Entradas recientes

López Obrador busca agilizar la creación de un fondo para pensiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto una medida para agilizar la…

2 semanas hace

López Obrador califica el debate presidencial como exitoso

En su análisis del debate presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción…

3 semanas hace

AMLO Defiende el Derecho al Asilo: Posible Refugio para Jorge Glas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado su intención de recibir en…

3 semanas hace

HR Ratings mejora la calificación crediticia del estado de Hidalgo

HR Ratings, una de las principales agencias calificadoras en México, ha anunciado una mejora significativa…

4 semanas hace

López Obrador deja en manos de su Gabinete de Seguridad la posible intervención de la FGR en el caso Camila

En una reciente declaración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que…

4 semanas hace

Fuerzas Armadas en primera línea con incendios forestales: 6 mil héroes contra el fuego

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que un total de 116…

1 mes hace