Foto de SAT.GOB.MX
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que comenzará a notificar embargos a través del buzón tributario. Esto, aplicará a partir del próximo año y explicó que los deudores serán avisados de procesos de embargo a través de mensajes electrónicos. Ante ésto, el contribuyente contará con un plazo de 3 días para manifestarse, de lo contrario el SAT podrá proceder legalmente.
El Servicio de Administración Tributaria ahora enviará notificaciones de embargo a través del buzón tributario de contribuyentes deudores. De esta forma, el organismo estará armado legalmente para embargar depósitos bancarios, ahorros, inversiones en seguros, acciones, bonos, bienes inmuebles y muebles, y más.
Ante esto, el SAT informó que cualquier persona con obligación fiscal podrá ser sujeto de embargos fiscales. Además, recomendó revisar notificaciones que puedan llegar a través de la cuenta de correo electrónico ligada al buzón tributario del contribuyente.
“Para continuar con el fortalecimiento del buzón tributario como medio de comunicación primordial entre la autoridad fiscal y el contribuyente, se adicionará un artículo 151 Bis al Código Fiscal, a fin de facultar a la autoridad fiscal para que, tratándose de créditos exigibles, se lleve a cabo el embargo de bienes que, por su naturaleza, puede ser realizado a través de ese medio”, informó el órgano desconcentrado.
La Secretaría de Bienestar continúa con la entrega de apoyos correspondientes al bimestre septiembre-octubre…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera sobre la detención de 14…
La estrategia federal contra el contrabando de combustibles se refuerza con la aplicación de órdenes…
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó hoy su respaldo firme al gobierno de…
Durante su informe regional, el gobernador Julio Menchaca destacó avances en seguridad, medio ambiente e…
El gobernador Julio Menchaca Salazar destaca logros en educación, infraestructura, seguridad y crecimiento económico, a…