La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no existen indicios que relacionen a Alex Tonatiuh Márquez Hernández con una red de huachicol fiscal. Señaló que, hasta ahora, no hay elementos que lo involucren en actividades ilícitas dentro de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Sheinbaum explicó que el relevo del ex director de Investigación Aduanera fue decisión del titular de Aduanas y contó con el acuerdo del propio funcionario. Aclaró que Márquez Hernández incluso colaboró en investigaciones contra el contrabando de combustibles durante su gestión.Indicó que cualquier posible indagatoria deberá informarla la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, conforme avancen los procesos formales.
La mandataria destacó que el ex funcionario aportó información clave en indagatorias relevantes, como un buque localizado en el puerto de Tampico. Ese caso derivó en investigaciones que involucraron a personal de la Secretaría de Marina y que aún continúan. Agregó que Márquez Hernández alertó sobre la presencia de pipas en el puerto, lo que permitió avanzar en las pesquisas.Sheinbaum subrayó que cualquier evaluación debe basarse en investigaciones administrativas y no en señalamientos sin sustento.
El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, presentará formalmente esta semana la…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado enfático este miércoles a respetar…
La economía de México registrará en 2025 su segundo año consecutivo de crecimiento por debajo…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó profundamente el accidente aéreo registrado el lunes…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes que Alex Tonatiuh Márquez Hernández…
El Gobierno de México hizo un llamado respetuoso a los productores agrícolas para que eviten…