En una reunión privada realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con diputados y senadores de la Cuarta Transformación (4T). El encuentro se enfocó en reforzar el trabajo conjunto y mantener contacto cercano con la población. Además, abordaron las reformas recientes y la estrategia frente al próximo gobierno de Donald Trump.
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, expresó que la conversación incluyó la relación con Estados Unidos y el rechazo a las declaraciones intervencionistas del embajador estadounidense, Ken Salazar. “Cerramos filas para defender la soberanía nacional ante un embajador que intenta intervenir en los asuntos internos de México”, señaló.
Durante la misma jornada, Sheinbaum exhibió declaraciones contradictorias del embajador Salazar. En un video, Salazar defendía la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, mientras que en otro criticaba esta misma política. El embajador estadounidense también había advertido que la política de austeridad de México supone un riesgo para la seguridad nacional.
En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática para manifestar su “extrañamiento” por las afirmaciones de Salazar. La presidenta subrayó que México seguirá defendiendo sus políticas soberanas y continuará fortaleciendo la seguridad nacional.
Durante el encuentro, Sheinbaum instó a los legisladores a ser “terricolas”, es decir, a mantenerse cercanos a la gente y al territorio. La senadora Andrea Chávez señaló que el Congreso ha logrado aprobar 46 reformas constitucionales, y agregó que la mandataria les pidió no separarse del pueblo.
Sheinbaum también destacó el momento histórico que representa el actual periodo legislativo, señalando que las futuras generaciones estarán orgullosas del trabajo realizado por la 4T. “Vivimos tiempos extraordinarios, y nuestro compromiso con la gente es esencial”, afirmó.
En una noticia destacada, Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se unió oficialmente al grupo parlamentario de Morena, incrementando la bancada a 87 miembros. Este hecho ocurre después de que el Partido Acción Nacional (PAN) expulsara a Yunes Márquez y a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por apoyar la reforma judicial en septiembre.
Fuente: Milenio
La Secretaría del Bienestar inició hoy el levantamiento de un censo de damnificados en Veracruz,…
Las fuertes lluvias que azotaron México entre el lunes y el jueves recientes han dejado…
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal no escatimará recursos para atender a…
Frente a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y daños en varias regiones del…
Las autoridades revocaron la licencia operativa de CIBanco, al tiempo que iniciaron su proceso formal…
Legisladores de la bancada de Morena y sus aliados propusieron modificar la Ley del IEPS…