Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el objetivo de dejar los trabajos administrativos del Tren Maya y de algunos aeropuertos en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es para que no sean privatizados en un futuro, pues se construyeron con recurso públicos.
Ante esto, agregó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) “no aguanta el primer cañonazo” ante una insinuación de privatizar esos proyectos.
“Sí estamos haciendo todo un esfuerzo de ahorro, no queremos que al paso del tiempo estas obras se privaticen. ¿Quién nos puede garantizar que estos bienes de la nación se cuiden? Pues una institución como la Sedena. No sólo es porque ellos están ayudando en la construcción y están actuando con honestidad, es también dejarle todas estas obras a una institución fuerte”, puntualizó.
Por otro lado, recordó que, en el sexenio de Vicente Fox, el Fonatur vendió terrenos cerca del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo y ante esto, dejo que está concesionado a siete metros de la zona de manglares.
También te puede interesar: López Obrador celebra reducción de inflación
Por último, detalló que el Tren Maya será eléctrico de Mérida a Chetumal, mientras que en el resto de la línea se usará diésel bajo en azufre, que lo hace amigable con el medio ambiente.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja en un plan para enfrentar posibles…
Estados Unidos recibe 160 veces más inversión china que México. Entre 2016 y 2023, China…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden,…
En una reunión privada realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con…
El gobierno federal trabaja para concretar un encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los…
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incautó más de cuatro toneladas de mariguana en…