Estados

Aerolíneas muestran interés de volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

La aerolínea Viva Aerobus confirmó su interés de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Mencionaron que hasta el momento están esperando que se publiquen las tarifas aeroportuarias. El director general, Juan Carlos Zuazua dijo que está trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo la evolución de...

octubre 28, 2021

La aerolínea Viva Aerobus confirmó su interés de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Mencionaron que hasta el momento están esperando que se publiquen las tarifas aeroportuarias.

El director general, Juan Carlos Zuazua dijo que está trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo la evolución de la construcción y el desarrollo del aeropuerto y el espacio aéreo.

“Estamos conscientes de que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar. Una vez que sean publicadas podamos definir nuestros itinerarios”, dijo.

Hasta el momento Viva Aerobus no tiene definido cuáles serán las ciudades a las que volarán desde ese aeropuerto.

La aerolínea anunció de manera oficial su acuerdo interlínea  con Colombia, con la cual están operando una ruta que va de la CDMX a Bogotá.

Féliz Antelo, CEO de la aerolínea Viva de Colombia, mencionó que desde su inicio de operaciones con Viva Aerobus, han entrado más aerolíneas a competir, pasando de tres a seis.}

“Esto es porque son los países que más abiertos se han mantenido en la pandemia en términos de requisitos, pruebas y limitaciones para volar”, dijo.

Volaris también confirmó su interés

La aerolínea Volaris fue la primera en confirmar su inclusión en el aeropuerto Felipe Ángeles. Informó que tendrá rutas diarias a partir de marzo de 2022, en la inauguración de la primera etapa de las obras.

Las ciudades que se conectarán con el aeropuerto serán Tijuana, Quintana Roo, Baja California y Cancún. Volaris afirmó que estas nuevas rutas serán adicionales a su actual oferta del aeropuerto capitalino.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, comunicaron.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político