Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que envió una carta al presidente Joe Biden para aclarar algunos temas sobre la política energética de México tras las consultas que solicitó Estados Unidos y Canadá al T-MEC. “Ahora que hay diferencias por la interpretación de nuestra soberanía energética,...
agosto 2, 2022Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que envió una carta al presidente Joe Biden para aclarar algunos temas sobre la política energética de México tras las consultas que solicitó Estados Unidos y Canadá al T-MEC.
“Ahora que hay diferencias por la interpretación de nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema de manera muy respetuosa” enfatizó AMLO.
Anteriormente, el mandatario compartió que solicitaría una explicación a Joe Biden una explicación sobre los señalamientos que se hicieron ante una supuesta violación al T-MEC.
También te puede interesar: Segalmex: AMLO detalla que se dará a conocer informe sobre red de corrupción
Así mismo, aseguró que se confía en el en el respeto expresado por Joe Biden hacia la soberanía de México. Situación por la cual pedirá que se aclaren dichos señalamientos.
“Ya se envió, ¿saben qué dice la carta? Que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, agregó.
Además, AMLO aclaró que no se buscará la salida de México del T-MEC; mucho menos buscará integrarse a otro bloque comercial.
“Nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y Canadá y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación… lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esta integración no signifique sumisión” detalló.
por último, agregó que se debe de cuidar la relaciones con Estados Unidos y Canadá, pero que era importante “que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente y soberano”.
“Para decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, finalizó.