Sin categoría

AMLO hace un llamado a la ONU para un cese al fuego en Israel-Hamás

En una declaración hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a ordenar un cese al fuego entre Israel y Hamás, destacando la preocupación por las más de 20 mil vidas perdidas en el conflicto. “Lo que debe de preocuparnos...

enero 19, 2024

En una declaración hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a ordenar un cese al fuego entre Israel y Hamás, destacando la preocupación por las más de 20 mil vidas perdidas en el conflicto.

“Lo que debe de preocuparnos a todos es que se están perdiendo vidas y no podemos ser insensibles, ya son más de 20 mil muertos, hay que buscar la paz, no se trata de condenar a nadie, sino buscar cómo parar esa guerra inhumana, cruel, eso es lo que México plantea, porque se puede y ojalá Naciones Unidas actúe, para eso está el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe de reunirse con un solo propósito, un tema en la agenda, aprobar un cese al fuego”, expresó.

El mandatario propuso una intervención diplomática urgente, sugiriendo que el Papa Francisco y otros líderes mundiales con autoridad moral actúen como mediadores para resolver las hostilidades. Además, respaldó la iniciativa de México y Chile de presentar el caso ante la Corte Penal Internacional.

Aunque reconoció la importancia de la acción legal, López Obrador abogó por un cese inmediato al fuego, permitiendo que los diplomáticos trabajen en la reconciliación a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos. México, afirmó el presidente, hará todo lo posible para contribuir a garantizar el diálogo y la paz en la región.

Este llamado se produce después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informara que México presentó ante la CPI el caso como un foro adecuado para abordar la responsabilidad penal internacional en situaciones de máxima gravedad. Sin embargo, López Obrador considera que la prioridad es detener de inmediato la violencia y abrir espacio para la diplomacia.

 

Tal vez te puede interesar: AMLO descarta influencia sobre Claudia Sheinbaum

Fuente: Milenio

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político