economía

AMLO llama a productores a “hacer patria” para vencer la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los productores a “hacer patria” para vencer  el problema de la inflación. “La enseñanza es producir lo que consumimos, y yo hago un llamado a todos los productores para que hagamos patria. Así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre...

mayo 17, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los productores a “hacer patria” para vencer  el problema de la inflación.

“La enseñanza es producir lo que consumimos, y yo hago un llamado a todos los productores para que hagamos patria. Así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre todos enfrentemos el problema inflacionario que si nos afecta, mucho”, destacó.

En ese sentido pidió  a las tortillerías que no abusen en el aumento del precio de la tortilla bajo el pretexto de que han subido los costos de los insumos. 

“Se puede estar aumentando el salario, pero si aumenta el precio de la tortilla en vez de ganar poder adquisitivo, lo pierde, por eso yo mido el incremento del salario en función de lo que cuesta la tortilla y sí me preocupa que la tortilla esté cara, sobre todo en las tortillerías. También hago un llamado para que no se abuse, que sí se considere que están aumentando las materias primas pero que no se abuse en las tortillerías”, dijo.

En días pasados, el  Banco de México (Banxico) anunció la decisión de subir la tasa de interés en 7%, además de que la inflación general subió en abril hasta el 7.68%, su mayor nivel desde enero de 2001, según datos del INEGI.

“Así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre todos enfrentemos el problema inflacionario”, aseguró el mandatario.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político