economía

AMLO llama traidores a la patria a quienes no defienden Pemex y CFE en el T-MEC

Ante  la controversia entre Estados Unidos y Canadá por  desacuerdos en materia eléctrica en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eran unos “traidores a la patria” a todos aquellos “reaccionarios opositores ” que defienden las empresas extranjeras. En su visita al estado de Nayarit, manifestó...

julio 24, 2022

Ante  la controversia entre Estados Unidos y Canadá por  desacuerdos en materia eléctrica en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eran unos “traidores a la patria” a todos aquellos “reaccionarios opositores ” que defienden las empresas extranjeras.

En su visita al estado de Nayarit, manifestó su asombro de que haya mexicanos que prefieran los intereses extranjeros en lugar de apoyar a las paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estados Unidos y Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional. Bueno, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras”, puntualizó.

López Obrador detalló que los conservadores en vez de defender a Pemex y a la CFE, están defendiendo a las empresas petroleras y eléctricas del extranjero. “Son unos traidores a la Patria, pero saben qué, nosotros no vamos a dar ni un paso atrás”.

El mandatario mexicano precisó  que no dará un paso atrás en su política energética, pues recalcó que México no es colonia de ningún país extranjero.

“Y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún Gobierno del exterior, por eso vamos a defender nuestros derechos”, dijo.

Señaló que el diálogo  con el presidente de EEUU, Joe Biden, siempre ha habido respeto mutuo y mencionó que el mandatario estadounidense  siempre le dice que “el trato entre nosotros se debe dar siempre con un pie de igualdad. Entonces, eso es lo que me dice el presidente Biden, pues eso es lo que voy a hacer valer, la soberanía, la independencia de México”.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político