Gobierno

AMLO logró el decomiso de 67% más armas que Peña Nieto

En  la primera mitad de su sexenio, el gobierno del presidente López Obrador ha logrado el decomiso de 29 mil 680 armas de fuego, lo que representa una cifra mayo en comparación con lo incautado durante el mismo periodo de la administración de Peña Nieto. Según con Ricardo Mejía,...

mayo 6, 2022

En  la primera mitad de su sexenio, el gobierno del presidente López Obrador ha logrado el decomiso de 29 mil 680 armas de fuego, lo que representa una cifra mayo en comparación con lo incautado durante el mismo periodo de la administración de Peña Nieto.

Según con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, tan solo durante  los primeros años del gobierno de Peña Nieto, se lograron asegurar sólo 17 mil 661 armas.

Las armas obtenidas durante la actual administración de López Obrador superan en un 67 por ciento la cifra conseguida por el gobierno priista.

En ese sentido Investigaciones de la Agencia de Tabaco, Alcohol, Armamento y Explosivos de Estados Unidos (ATF), en coordinación con el gobierno mexicano, destacan que el 70% de las armas que se han incautado provienen del país vecino del norte.

Así el 30% restantes tiene su origen en otros países, principalmente de Europa, señaló Mejía Berdeja. Destaca  que los decomisos de todas estas armas han sido posibles gracias al trabajo cooredinado  de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político