Gobierno

AMLO pide a EU resolver el caso de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos resolver a la brevedad el caso del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien fue detenido en diciembre de 2019, acusado de cinco delitos, entre los que destacan conspiración y tráfico de drogas. “Acaban de resolver...

junio 3, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos resolver a la brevedad el caso del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien fue detenido en diciembre de 2019, acusado de cinco delitos, entre los que destacan conspiración y tráfico de drogas.

“Acaban de resolver sobre una denuncia muy publicitada, que la señora acusaba de maltrato, ya resolvieron los jueces, todo el proceso tardó seis meses, el proceso judicial y lo de García Luna ya lleva años. Está rarísimo. ¿Qué no tienen información? ¿Por qué tanto tiempo?”, mencionó.

López Obrador habló sobre el caso de Johnny Depp y su ex pareja Amber Heard. Luego de que el jurado falló a favor del actor luego de que fuera demandado por su exesposa, quien lo acusó de abuso.

El mandatario mexicano consideró  que las autoridades de Estados Unidos ya deben resolver sobre las acusaciones en contra del secretario de seguridad la administración  de Felipe Calderón.

“El gobierno de Estados Unidos debe resolver sobre esto”, precisó el ejecutivo federal.

García Luna fue detenido a finales de 2019 en Dallas, Texas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad con Felipe Calderón. Por lo anterior fue recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Su proceso penal ha sido aplazado en diversas ocasiones, primero fue por la pandemia de covid-19 y luego por la ampliación de la carpeta de investigación de los fiscales de Estados Unidos.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político