Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, consideró reformar leyes para reducir la cuota del 40% en una consulta popular para que sea vinculatoria. En la misma mañanera que habló de ello, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tuvo suficiente entusiasmo con la consulta del primero...
agosto 4, 2021Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, consideró reformar leyes para reducir la cuota del 40% en una consulta popular para que sea vinculatoria.
En la misma mañanera que habló de ello, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tuvo suficiente entusiasmo con la consulta del primero de agosto; además, señaló que no había suficientes casillas para los ciudadanos.
“Ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota de 40% o modificar el día de la consulta, el día de la celebración de la consulta. La propuesta nuestra era que se llevará a cabo el mismo día de la elección; pero los opositores que no quieren la democracia y la quieren cuando les conviene, modificaron el día”, destacó.
Por otro lado, dijo que al contrario de lo que pasó, sí siguen las mismas autoridades electorales para la revocación del mandato si se instalarán más casillas; esto ayudará a que más personas voten. También destacó que no es un asunto de presupuesto, sino de voluntad política.
“Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia; fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de urnas, de casillas por todo el país. No es un asunto de dinero, se pudo pedir la colaboración de gobiernos estatales, municipales, pero no. Ni se hablaba del tema, cruz cruz cruz que se vaya el diablo y que regrese Jesús”, señaló.
El Presidente hizo un llamado al país a prepararse para participar en la consulta de marzo; Está, indicó, será la oportunidad para sus adversarios para pronunciarse y opinar en torno a su gobierno.
“Es la oportunidad de nuestros adversarios, los conservadores, no hace falta la violencia, los gritos, los sombrerazos, con la revocación del mandato es quieres que continúe el presidente o que renuncie de manera libre todos a decidir, porque conviene tener un presidente con respaldo ciudadano con autoridad”, concluyó.