Andrés Manuel López Obrador reconoció a la mamá que entregó a su hijo a las autoridades por su participación en los actos violentos del partido Gallos y Atlas. El presidente aplaudió esta acción que evita que siga creciendo la violencia. Dijo que pese a las burlas que pueden generar,...
marzo 9, 2022Andrés Manuel López Obrador reconoció a la mamá que entregó a su hijo a las autoridades por su participación en los actos violentos del partido Gallos y Atlas.
El presidente aplaudió esta acción que evita que siga creciendo la violencia. Dijo que pese a las burlas que pueden generar, seguirá con su petición a madres, padres y abuelos para hablar con sus hijos en casos como estos.
“Un mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro, y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal, y voy a seguir recurriendo a las mamás, los papás, los abuelos, a que no haya violecia”, mencionó.
Sobre los cuestionamientos de las sanciones aplicadas por la Federación Mexicana de Futbol de Club Querétaro, que dejó 26 heridos, confió en que las autoridades apliquen la ley con responsabilidad.
Además, el presidente hizo un llamado a las autoridades de la FMF a tomar en cuenta todas las voces relacionadas al futbol mexicano para que, a partir de allí, se consideren las acciones necesarias para salvaguardar a los aficionados.
“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas del deporte, y que después de esa consulta se escuche a los protegonistas, a los que tienen que ver con el futbol, a los que asisten a los estadios, a quienes van con sus familias y que a partir de allí se resuelva el problema”, mencionó.
Finalmente, dijo que de según los informes del Gobierno de Querétaro, todos los heridos ya fueron dados de alta, excepto uno que se encuentra hospitalizado y que cuenta con muchas posibilidades de salvarse.