El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el ex alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, es “una fichita” y confirmó los nexos con el crimen organizado que el ex edil mantuvo durante su administración municipal. Al respecto se sabe que Javier Tirado Saavedra ha sido señalado por...
noviembre 10, 2022El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el ex alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, es “una fichita” y confirmó los nexos con el crimen organizado que el ex edil mantuvo durante su administración municipal.
Al respecto se sabe que Javier Tirado Saavedra ha sido señalado por su constante relación con personajes dedicados al robo de hidrocarburo como Juan L. “El Moco” y Óscar G., “El Loco Tellez” además de que permitió la llegada de mandos corruptos a la Policía Municipal.
Lo anterior surgió a raíz de la muerte del policía municipal de Chignahuapan, Juan Carlos Pérez Fernández quien fue asesinado el 4 de noviembre junto con otra uniformada en la comunidad de El Paredón.
Barbosa contó que en efecto existe historial de Javier Tirado Saavedra que lo relaciona con grupos delictivos y bandas criminales de la región. Las cuales desactivo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante su conferencia matutina el gobernador Barbosa Huerta exhibió que con la llegada de Tirado Saavedra a la presidencia, personajes delincuenciales comenzaron labores en el municipio. Tal es el caso del uniformado Juan Carlos Paredes, a quien se le relaciona con miembros de la delincuencia organizada.
Al ex alcalde de Javier Tirado se le ha señalado por permitir la inseguridad durante su periodo de gobierno. Y también fue señalado por un desfalco histórico que representó un daño patrimonial de 200 millones de pesos para Chignahuapan.