El gobierno federal envió elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la zona de sierras de Chihuahua para contribuir a la investigación del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas. Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esa zona ha sido...
junio 22, 2022El gobierno federal envió elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la zona de sierras de Chihuahua para contribuir a la investigación del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esa zona ha sido penetrada por el crimen organizado.
Incluso, mencionó que ya se habían realizado otros asesinatos en el pasado.
Así mismo, expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús por este hecho.
De acuerdo con la versión de un testigo, los homicidas se presentaron al lugar para asesinar a una persona que pretendía esconderse en el templo.
Ante ello, los jesuitas trataron de impedir el asesinato, sin embargo, no funcionó.
“Lo que importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables,” agregó Obrador.
Te puede interesar: AMLO: Ya no existe el contubernio en el gobierno
Agregó que este caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua para resolver el caso.
“Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común de enviar a elementos del ejército”, puntualizó.
Por último, el mandatario puntualizó que ya se tiene identificado al autor intelectual de los hechos.
A su vez, se le acusa de haber asesinado a un turista en 2018.