El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de no aprobarse la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendría que desaparecer.
El mandatario aseguró que esto afectaría la economía de los mexicanos, del pueblo y de la nación.
El proyecto presentado por el presidente y avalado por el Congreso de la Unión en marzo del año pasado, propone que el 54 por ciento de la producción energética en el país pase a manos de la CFE.
Así mismo, pide que el 46 por ciento lo concentren las empresas privadas con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia.
“No tienen por qué preocuparse, en la iniciativa se les garantiza el 46 por ciento del mercado, y la CFE que es una empresa pública se encargaría del 54 por ciento”, comentó.
El presidente dijo estar a la espera de que su propuesta sea aprobada en los próximos días en la Cámara de Diputados. Se espera sea avalada y enviada el 14 de abril pese al apoyo limitado de los partidos opositores.
“En estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo, si son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados”, concluyó.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera sobre la detención de 14…
La estrategia federal contra el contrabando de combustibles se refuerza con la aplicación de órdenes…
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó hoy su respaldo firme al gobierno de…
Durante su informe regional, el gobernador Julio Menchaca destacó avances en seguridad, medio ambiente e…
El gobernador Julio Menchaca Salazar destaca logros en educación, infraestructura, seguridad y crecimiento económico, a…
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó su Tercer Informe de Gobierno este 5…