El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de no aprobarse la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendría que desaparecer.
El mandatario aseguró que esto afectaría la economía de los mexicanos, del pueblo y de la nación.
El proyecto presentado por el presidente y avalado por el Congreso de la Unión en marzo del año pasado, propone que el 54 por ciento de la producción energética en el país pase a manos de la CFE.
Así mismo, pide que el 46 por ciento lo concentren las empresas privadas con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia.
“No tienen por qué preocuparse, en la iniciativa se les garantiza el 46 por ciento del mercado, y la CFE que es una empresa pública se encargaría del 54 por ciento”, comentó.
El presidente dijo estar a la espera de que su propuesta sea aprobada en los próximos días en la Cámara de Diputados. Se espera sea avalada y enviada el 14 de abril pese al apoyo limitado de los partidos opositores.
“En estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo, si son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados”, concluyó.
La madrugada del 10 de diciembre de 2025, la Cámara de Diputados aprobó —en lo…
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este 10 de diciembre de 2025 que México mantiene “plena…
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó realizar cuatro foros para…
Una nueva denuncia capitalina sacudió a la demarcación Coyoacán, en la Ciudad de México: según…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los asesinatos diarios bajaron de 86.9 a 54.7 en…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel adicional del 5%…