Durante los operativos para capturar a José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, dos hombres fueron detenidos por el caso de los jesuitas asesinados en Chihuahua. César Iván ‘P’ y Humberto ‘B’ viajaban en un vehículo donde portaban dos armas y droga. El primero de ellos, es presuntamente el primo...
junio 23, 2022Durante los operativos para capturar a José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, dos hombres fueron detenidos por el caso de los jesuitas asesinados en Chihuahua.
César Iván ‘P’ y Humberto ‘B’ viajaban en un vehículo donde portaban dos armas y droga.
El primero de ellos, es presuntamente el primo de “El Chueco”.
Esto sucedió en la terracería en Cuiteco, en el municipio de Urique.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional participaron en la captura.
Te puede interesar: Caso jesuitas: Gobierno federal interviene
Los sujetos intentaron escapar al encontrarse de frente a los elementos de seguridad.
Además de las armas con la viajaban se decomisaron 10 porciones de cocaína y cinco paquetes con mariguana.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.
Por otro lado, se confirmó que se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Cesar Mora, quienes fueron asesinados el pasado de 20 de junio.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se llegará hasta las últimas consecuencias con la detención de “El Chueco”.
A su vez, agregó que se hará una investigación a fondo que determinará si existió alguna protección a presunto homicida, pues “es muy extraño” e “inaceptable” que llevara una vida normal.
El Chueco, cuenta con una orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadunidense.