Estados

Confirman hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar

El padre de la joven Debanhi Susana, Mario Escobar,  confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla es el de su hija. Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:00 horas, el padre de la joven atendió a los medios de comunicación...

abril 22, 2022
Debanhi

El padre de la joven Debanhi Susana, Mario Escobar,  confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla es el de su hija.

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:00 horas, el padre de la joven atendió a los medios de comunicación para expresar una postura al respecto del hallazgo en la zona donde su hija fue vista por última vez.

El hombre dijo que se equivocó al confiar en la fiscalía, porque después de 4 búsquedas exhaustivas en el lugar, no se encontró nada, ni se persibió ningún olor.

“Aquí tenemos el resultado, donde 5 o 6 veces vinieron… Fuí muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, comentó.

Mario Escobar confirmó que el cuerpo encontrado en el motel tenía ropa que coincide con la que Debanhi usó la última noche que fue vista, cuando le fue tomada una fotografía al costado de la carretera.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía… Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, expuso.

Durante la búsqueda de Debanhi se encontraron cinco cuerpos más de mujeres.

Samuel García se pronuncia sobre el caso

“Estamos consternados. Hay muchas dudas de lamentable caso de Debanhi (…) Tanto el papá como un servidor y toda la ciudadanía y colectivos, queremos saber la verdad”, dijo en un video.

A través de un comunicado en redes sociales exhortó a la Fiscalía para que a la brevedad den a conocer minuto a minuto los videos, fotos, evidencias de cateo, rutinas y demás del caso.

“Como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un video y así deben estar mucho, entonces pido con mucho respeto que se haga una fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal”, comentó.

Finalmente, dijo que cualquier información que considere relevante o que pueda dar a conocer, la hablará en su momento.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político