Congreso

Ebrard es el favorito de la fracción parlamentaria de Morena

Este viernes, la fracción parlamentaria de Morena cerró su reunión plenaria en presencia del secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. El también aspirante a la candidatura presidencial del partido guinda fue recibido en el congreso de la Unión con más porras de “¡presidente, presidente!”, a comparación de las...

agosto 27, 2022
Marcelo Ebrard

Este viernes, la fracción parlamentaria de Morena cerró su reunión plenaria en presencia del secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El también aspirante a la candidatura presidencial del partido guinda fue recibido en el congreso de la Unión con más porras de “¡presidente, presidente!”, a comparación de las otras “corcholatas”, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante este encuentro, integrantes de Morena lo esperaron frente al auditorio con una manta con la imagen del Canciller hecha caricatura, junto al dibujito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Marcelo mi carnal, BIENVENIDO a la Cámara de Diputados. Sus legisladores del PT, Morena y PVEM. La esperanza de México”, decía la manta que sostenían congresistas como Salma Luévano, Olga Chávez; Emmanuel Reyes, Mario Alberto Torres y Roberto Valenzuela, entre otros.

Algo de lo que resaltó la visita de Marcelo Ebrard a comparación de sus contrincantes, es que fue el único que se quedó a comer con los diputados federales.

También te puede interesar: Altán Redes y CFE, encargados de ampliación de la cobertura de Internet

Al finalizar su exposición le cantaron: “¡Marcelo es mi carnal, Marcelo es mi carnal!”, así como “no se raje” en la contienda interna.

Así mismo, al ser cuestionado por el “piso parejo” entre los aspirantes morenistas, Ebrard mencionó que está a favor de que no haya ataques mutuos, porque todos “son amigos”.

“Qué opino de la Jefa de Gobierno y del secretario de Gobernación, somos amigos, somos compañeras y compañeros desde hace muchos años. Una cosa es que tengamos una competencia política y otra es que nos empecemos a golpear entre nosotros, porque tenemos una obligación con el movimiento, no podemos hacer eso, yo nunca voy a hablar mal de mis compañeras y compañeros, jamás, nunca lo haré”, finalizó.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Espacio Político