El lunes 1 de diciembre de 2025, el legislador Arturo Ávila —de la bancada de Morena— presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en contra del PAN y del influencer Edson Andrade Lemus, a raíz de un contrato por más de 2 millones de pesos que este último habría recibido del partido.
La acusación señala que el contrato habría servido para pagar a varias personas con el fin de difundir propaganda en redes sociales, disfrazada como parte de un movimiento juvenil “apartidista” —la marcha convocada por la llamada “Generación Z”.
De acuerdo con la denuncia, este esquema podría constituir “propaganda simulada”, uso indebido de recursos, triangulación financiera y aportaciones prohibidas, violando la normatividad electoral e implicando un trato desigual en el financiamiento y difusión política.
La presentación del recurso implica que el INE podría iniciar una investigación, auditar los contratos y determinar si efectivamente se vulneraron normas de transparencia, financiamiento partidista y equidad electoral.
Fuente: Polemón
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un contundente mensaje al Gobierno de Estados…
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) proyectó una importante ampliación de recursos para…
El diario estadounidense The New York Times informó que el gobierno de Estados Unidos está…
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó recientemente una reunión estratégica con…
La discusión sobre la reforma electoral en México ha tomado un giro determinante ante la…
El gobierno de México solicitó formalmente a Estados Unidos que modifique los aranceles que aplica…