El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está escalando a todos los países de Europa tras las sanciones al primero y el posible bloqueo del país del Kremlin que podrían producir desabasto de gas en el continente. Al respecto hay protestas en casi todos los países, especialmente en Holanda, Alemania,...
julio 20, 2022El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está escalando a todos los países de Europa tras las sanciones al primero y el posible bloqueo del país del Kremlin que podrían producir desabasto de gas en el continente.
Al respecto hay protestas en casi todos los países, especialmente en Holanda, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Hungría, Albania, Macedonia, España y el Reino Unido, porque los agricultores y los consumidores no pueden enfrentar los costos de los combustibles, los fertilizantes y los granos.
Incluso está afectando a la industria del pan a nivel global por los altos precios de los insumos necesarios para producirlo.
Ha comenzado a haber desabasto de productos en los mercados holandeses, por ejemplo y se desatan protestas con tractores en las autopistas alemanas, pero la información de los medios de comunicación está sesgada.
En el sector agrícola el precio de los alimentos está cada vez más ligado al del petróleo y el gas, que son los insumos por medio de los cuales se opera la maquinaria con la que se producen.
Al respecto han incrementado los precios de los combustibles y los alimentos en todos estos países, que se ha extendido a otras partes del mundo.
También ha afectado a la industria de los fertilizantes en todo el mundo por dificultades del traslado, producción y el incremento de costos en todo el mundo.
Según el diario El Economista de España, analistas ven que el escenario de Alemania con un corte total de suministro ruso como parte de una sanción recíproca, lo que significa una pérdida de más de 200 mil millones de euros por la paralización de la industria.
Desde la II Guerra Mundial no se habría dado tal conflicto de producción. Alemania puede quedarse sin reservas de gas en febrero, si no consigue recortar la demanda en un 30%.