En un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, las autoridades de Hidalgo lograron desarticular una red dedicada al narcomenudeo en el municipio de Metztitlán. Las acciones, ejecutadas el pasado 19 de enero de 2026, resultaron en la detención de 10 personas y el aseguramiento de más de 450 dosis de diversas sustancias ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), la Sedena y la Guardia Nacional, intervino dos inmuebles identificados como puntos de venta estratégicos. En el primer domicilio, ubicado en el Barrio Coatlán, fueron arrestadas ocho personas y se decomisaron 317 dosis de presunta marihuana y cristal, además de básculas de precisión.
La segunda intervención tuvo lugar en la colonia Tepeyacapa, donde se detuvo a dos hombres más y se aseguraron 133 dosis adicionales de estupefacientes. En este sitio también se recuperó una motocicleta con reporte de robo, presuntamente utilizada para la distribución de los narcóticos.
Con este golpe, las autoridades señalaron que se frena una célula con presencia en la región de la Sierra Baja, reafirmando el compromiso estatal de combatir el tráfico de drogas y reducir los factores de riesgo para las familias hidalguenses.
Fuente: La Silla Rota Hidalgo
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, respaldó la implementación del Pase Turístico…
La cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos vive un “momento histórico”,…
La agencia internacional Moody’s reconoció la solidez de las finanzas públicas de Hidalgo en su…
Con el objetivo primordial de salvaguardar la salud y el bienestar de las familias hidalguenses,…
México se consolida como uno de los epicentros de la riqueza extrema en América Latina.…
Las persistentes bajas temperaturas registradas en lo que va de la temporada invernal han causado…